Guardias Estatales, se manifiestan en Baja California y trabajan “bajo protesta”

Destacados lunes, 8 febrero, 2021 9:56 AM

Grupos integrados por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se unieron para llevar a cabo una manifestación simbólica, en todo el estado, a las afueras de las diversas oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) este lunes 8 de febrero.

Los agentes estatales se videograbaron haciendo una guardia y exhibiendo una lona, donde anunciaban su labor “bajo protesta”. También se colocaron un parche rojo con negro como parte del movimiento.

Algunos inmuebles como la Comandancia de la GESI, en Mexicali o el edificio de La Mesa, en Tijuana, fueron los sitios donde se llevó a cabo la protesta y videograbaciones, misma que duró pocos minutos, para posteriormente reintegrarse a sus labores.

La “Hermandad de Sangre Azul”, como es nombrada la asociación, presentó también una serie de peticiones para solucionar la problemática de seguridad social y de los descuentos salariales de los que han sido objeto a partir de este 2021.

 

Los policías solicitan:

1.-Explicación y retorno del recurso descontado durante el inicio del año.

Evidentemente los empleados no dan crédito a la explicación expuesta el 1 y 2 de febrero por el fiscal central Hiram Sánchez, y la versión dada por el funcionario de que tienen el dinero y se les reintegrará.

Además, pidieron que la FGE les explique cantidad y destino de  los intereses generados por el dinero de sueldos, retenido en las instituciones bancarias.

1.-Reglamentar la Ley de Seguridad Pública, en el apartado de sus beneficios mutualistas, y así comiencen a beneficiarse de ellos.

3.-Instalar una Comisión de Vigilancia para revisar el flujo del dinero resguardado para el fondo de retiro.

Comentarios

Tipo de Cambio