Llegarán a México más de un millón de vacunas en esta semana: AMLO

Destacados lunes, 8 febrero, 2021 7:24 AM

Esta mañana desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su recuperación de la COVID19 estuvo al pendiente de la adquisición de las vacunas para el país y ya se tiene programada la recepción de más a partir del 10 de febrero.

“Estamos desde hace meses, haciendo acuerdos y convenios con farmacéuticas y gobiernos, estamos avanzando. Se logró que el gobierno ruso nos garantice que la vacuna (Sputnik V) que están produciendo sea utilizada en México”.

Además aseguró que vamos a tener vacunas suficientes, “tenemos un acuerdo con China, para la utilización de la vacuna de China (CanSino-Bio) en México. Se reiniciará el envío de vacunas Pfizer a partir del 10 de febrero”.

Mientras que lo correspondiente a las del laboratorio de AstraZeneca comentó que ya se está envasando en nuestro país, “con el propósito de lograr vacunar a todos los adultos mayores a finales de marzo con una primera dosis y con la segunda en abril”.

Además de iniciar con la vacunación de adultos mayores de 60 años, el gobierno federal también está contemplando ir vacunando a los maestros en Campeche, para que reinicien las clases presenciales en dicho estado. La vacuna que esperan para esa acción es la Pfizer.

“Hemos podido resolver todos los obstáculos, se está trabajando de manera coordinada, para conseguir las vacunas, no es nada más hacer la solicitud y tener los recursos que afortunadamente tenemos”.

El titular del poder ejecutivo federal aseveró que el país cuenta con los recursos económicos suficientes para la compra de 140 mil dosis, “no hay escasez de dinero, sí tenemos que pagar hoy 100 millones para vacunas, tenemos el dinero en dólares para que se paguen”.

Por último, el presidente declaró que al final de la semana llegarán un millón de vacunas de AstraZeneca a México.

Comentarios

Tipo de Cambio