12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vinculan a dos por drogas en Mexicali

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la vinculación a proceso de dos personas, en Mexicali, por el tráfico de drogas, uno traía fentanilo y el segundo metanfetamina.

De a cuerdo a un comunicado de prensa, en el primer caso, el Ministerio Público de la FGR en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra Alfredo Leal Meléndrez.


Publicidad


La carpeta de investigación señalaba que, elementos de la Guardia Nacional y verificadores de la Aduana, al realizar una revisión en la Garita número uno de Mexicali, le encontraron al hoy imputado cinco frascos con mil 99 comprimidos de fentanilo.

El Ministerio Público Federal (MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido, después dictó auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de introducción al país de fentanilo.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.


Publicidad

 


En el segundo caso, el Ministerio Público de la FGR, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, también en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra José Aispuro Gámez.

 

Elementos de la Guardia Nacional, en colaboración con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar una revisión a un vehículo en el puesto Militar “El Centinela”, se percataron que llevaba ocultas 25 bolsas con 11 kilos 367 gramos de metanfetamina.

El Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido, dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, en su modalidad de transporte.

Se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para el procesado, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas