10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

34 mil 623 trámites realizados en los módulos del INE en BC del 1 al 10 de febrero

La vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Baja California, Blanca Jaramillo Alvarado, dio a conocer que entre el 1 y el 10 de febrero, periodo que constituyó el cierre de Campaña Anual Intensa, se realizaron 34 mil 623 trámites en 19 Módulos de Atención Ciudadana a nivel estatal.

El 10 de febrero venció el plazo para inscribirse al Padrón Electoral, cambiar de domicilio, corregir datos en la identificación del INE, así como para reincorporar los registros de credenciales con vigencia 2018 o anteriores.


Publicidad


El Instituto además informó que en la fecha de vencimiento de plazo, acudieron 4 mil 963 personas a los módulos, a quienes se les expidió ficha de trámite de manera que “en los próximos días” sean atendidas.

Del 17 de febrero al 25 de mayo, el Instituto brindará atención a quienes requieran reimprimir su credencial por motivos de extravío. De modo que desde el 16 de este mes, se podrán comunicar al IEE BC marcando a la línea telefónica INETEL: 800 433 200, o podrán visitar la página de internet correspondiente al trámite de credenciales (https://www.ine.mx/credencial/).

El organismo indicó que las credenciales que fueron tramitadas hasta el 10 de febrero serán entregadas entre el miércoles 17 y el 10 de abril. Quienes las hayan tramitado deberán ir por su mica en la fecha señalada en el comprobante que se les expidió.


Publicidad

 


Tal como ya se había dado a conocer, Jaramillo Alvarado recalcó que las credenciales con vigencia hasta 2019 y 2020 se podrán utilizar en las elecciones del 6 de junio.

El instituto igualmente remarcó que en los Módulos de Atención Ciudadana seguirán aplicándose los protocolos establecidos desde agosto ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Tales medidas aplican tanto para el personal como para quienes acuden a los MAC a realizar trámites.

En tal caso, es obligatorio el uso de cubre boca, prestarse a la toma de temperatura así como a la aplicación de gel antibacterial. Por otro lado, se debe acudir sin acompañante a menos que el solicitante requiera asistencia.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas