13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Alcaldesa se deslinda y responde a Bonilla: “Se le olvida que somos parte del mismo proyecto”

La alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, se deslindó de la mención que hacen de ella en un audio que se difundió en algunos medios de comunicación, y le respondió al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sus acusaciones haciéndola responsable de la ola de violencia que vive el municipio.

A través de un mensaje en su perfil personal de Facebook, la presidenta municipal le recordó al gobernador que Tecate pertenece al estado que él gobierna; también le reprochó la falta de apoyo al municipio y su falta de compromiso con el Pueblo Mágico.


Publicidad


“El señor gobernador Jaime Bonilla Valdez parece que olvida que Tecate no es un país independiente, libre y ajeno a su responsabilidad, si no un municipio más de Baja California, se le olvida que si la policía no tiene éxito en la prevención, lo que procede es la entrada de su gobierno a investigar de manera oportuna, ordenada, eficaz y legal los delitos, así como desapariciones de personas, se le olvida que como gobernador está obligado a ayudar a los municipios y no castigarlos según su relación personal con el alcalde; se le olvida que se va en menos de un año y que los recortes de participaciones, recortes de apoyos y gestiones no afectan a tal o cual funcionario, si no a los bajacalifornianos, en este caso los tecatenses. Se le olvida también que somos parte del mismo proyecto, la 4T, también se le olvida que Tecate es parte de Baja California y que el primer día de su periodo juramentó velar por la paz y tranquilidad de Tecate”.

“Para circo, maroma y teatro hay muchas tarimas, para solucionar los problemas de Tecate tiene todas las puertas y canales de comunicación abiertos Señor Gobernador”, se lee en el texto publicado en Facebook.

LEER TAMBIÉN: 


Publicidad

 


Bonilla contra Alcaldesa: “Tecate se ha convertido de Pueblo Mágico a Pueblo Trágico”

La mañana de este viernes 12 de febrero, el gobernador del estado presentó, en su programa por Facebook Live, un audio (que no ha sido validado por las autoridades cómo verídico), en el que se escucha una plática entre dos hombres, uno de ellos supuestamente identificado como Alfonso Zacarías Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tecate, asesinado el pasado 3 de febrero a unos metros del palacio municipal, y el otro es supuestamente un integrante del crimen organizado.

En la comunicación entablada entre ambos sujetos, el regidor le comenta al otro personaje al teléfono, que ya quedó todo arreglado y que la alcaldesa está “encantada de que las cosas se calmen en Tecate”.

“Y ya, oiga, ahí para que le comente al amigo, que ya hablé con la alcaldesa de su tema, ahí, y encantada de que las cosas se calmen en Tecate, y los que anden por ahí cooperando, los van a “clavar” por ahí en una cabina, ahí, le comenté yo, una caseta de polis, por allá, para que no se puedan “mover”, y que se mantenga calmado ahí todo, y pues el director, ahí anda, lo trae ocupadón por lo de la contingencia que hay ahora de los vientos de Santana aquí en Tecate, pero me dijo que ya mañana nos da hora para reunirnos”, se escucha en el audio.

LEER TAMBIÉN: 

Regidor asesinado tenía ligas con el narco

 

 

 

Con este audio cómo “prueba” Bonilla Valdez aseveró que la alcaldesa de ese municipio estaba permitiendo a los delincuentes hacer sus operaciones.

“Este regidor asesinado, en una conversación con una persona de la maña diciendo que está muy contenta la alcaldesa con los cambios internos entre ellos se va a calmar la cosa. O sea que ella tiene pleno conocimiento de todo lo que está pasando en Tecate y quiénes son, obviamente con su anuencia”.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas