10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bonilla contra Alcaldesa: “Tecate se ha convertido de Pueblo Mágico a Pueblo Trágico”

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez acusó a la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra de estar enterada plenamente de cómo interactúan los generadores de violencia con policías municipales, luego de reproducir el audio de una conversación en el que la mencionan.

En dicho audio se escucha una plática entre dos hombre uno de ellos supuestamente identificado como Alfonso Zacarías Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tecate, asesinado el pasado 3 de febrero a unos metros del palacio municipal, y el otro es supuestamente un integrante del crimen organizado.


Publicidad


El Gobernador aseveró que la alcaldesa de ese municipio estaba permitiendo a los delincuentes hacer sus operaciones y entonces presentó el audio:

“Tenemos una grabación, fíjese, que por cierto AFN publicó y nos vamos a tomar la libertad de replicarla aquí, para que vean, si ustedes oyen la grabación, en paz descanse este regidor asesinado, en una conversación con una persona de la maña diciendo que está muy contenta la alcaldesa con los cambios internos entre ellos se va a calmar la cosa. O sea que ella tiene pleno conocimiento de todo lo que está pasando en Tecate y quiénes son, obviamente con su anuencia”.

En la comunicación entablada entre ambos sujetos, el regidor le comenta al otro personaje al teléfono, que ya quedó todo arreglado y que la alcaldesa está “encantada de que las cosas se calmen en Tecate”.


Publicidad

 


“Y ya, oiga, ahí para que le comente al amigo, que ya hablé con la alcaldesa de su tema, ahí, y encantada de que las cosas se calmen en Tecate, y los que anden por ahí cooperando, los van a “clavar” por ahí en una cabina, ahí, le comenté yo, una caseta de polis, por allá, para que no se puedan “mover”, y que se mantenga calmado ahí todo, y pues el director, ahí anda, lo trae ocupadón por lo de la contingencia que hay ahora de los vientos de Santana aquí en Tecate, pero me dijo que ya mañana nos da hora para reunirnos”, se escucha en el audio.

Bonilla Valdez continuó con su discurso “Yo lo he dicho muchas veces, el mayor problema que tenemos en Tecate es la Alcaldesa. Es público y notorio que su ex esposo está en la cárcel por narcotráfico en Estados Unidos, su relación con los grupos mañosos están a la vista, esto que está pasando en Tecate es muy serio”.
En su intervención Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de Seguridad Pública Federal en Baja California reveló que fue detenido el Director de Desarrollo Rural de Tecate, por parte de la Fiscalía General del la República, sin detallar bajo qué cargos.

A lo que el gobernador añadió “Tecate se ha convertido de Pueblo Mágico a Pueblo Trágico y es una verdadera lástima. No es cuestión de géneros aquí, porque el mismo problema lo teníamos aquí en Tijuana, la corrupción no tiene género. Hoy será un nuevo día para Tijuana y esperamos un nuevo día para Tecate”.

“El hecho de que sean del propio partido, nosotros mismos debemos de ser los más críticos de los funcionarios de nuestro gobierno esto se tiene que acabar, ahorita ya está a nivel federal todo lo que está pasando en Tecate, un pueblito, chiquito, limpio, miren en manos de quién están”, remató.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas