14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Próxima semana iniciará la campaña de vacunación “masiva” en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a partir de la próxima semana se iniciará la campaña nacional “masiva” de vacunación contra el coronavirus SARS CoV-2 (VOVID-19) en todo el país.

“Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca”, reiteró el mandatario durante su gira por Tlaxcala, luego de que por la mañana, en su conferencia en Palacio Nacional anunciara que el domingo dará a conocer el plan de vacunación.


Publicidad


“Yo espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población. Eso va a dar mucha tranquilidad, porque protege a la población”, indicó este 12 de febrero de 2021.

Confió también en que una vez que la campaña de vacunación avance el país también se recupere en lo económico, en la creación de empleos, en el bienestar.

“Estoy optimista, hay buenos datos, hay indicios de que vamos a salir adelante, por la fortaleza cultural de Tlaxcala, por la fortaleza cultural de México, por la fortaleza de nuestro pueblo y porque se está llevando a cabo una estrategia adecuada”.


Publicidad

 


Según los datos de la Secretaría de Salud -dados a conocer ayer,- en México han fallecido 171 mil 234 muertes por el coronavirus.

El martes pasado el secretario de Hacienda, Arturo Herrera señaló que Pfizer enviará cerca de 600 mil dosis el 16 de febrero.

Pero este viernes, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, dijo en un noticiero televisivo que México recibiría 491 mil dosis de Pfizer.

Al parecer la diferencia estriba, según Herrera Gutiérrez en que cada charola de esa empresa tiene 195 frascos y hasta el último envío cada frasco alcanzaba para 5 dosis. Al multiplicarse el número de charolas por las dosis resultan las 491 mil 400 dosis. No obstante, “por estos días la Cofepris está por aprobar el nuevo frasco con el que se va a enviar, que alcanza para seis dosis”, al multiplicarlo da como resultado 589 mil 680 vacunas que son las que están previstas para que lleguen en la semana próxima, aseguró.

En cuanto a las dosis de AstraZeneca, López Obrador había dicho que México va a recibir un millón de dosis de India este fin de semana, mientras que la subsecretaria de la SRE indicó que serían 870 mil a principios de esta semana.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que llegarían 500 mil; por lo que se desconoce cuántas dosis tendrá México la próxima semana.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas