13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Karla Ruiz asume alcaldía de Tijuana; rechaza silla de González Cruz

Fiscal Guillermo Ruiz, padre de la alcaldesa, acude a Palacio en su primer día en funciones

Hoy viernes 12 de febrero la alcaldesa suplente de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland asumió como presidenta municipal en funciones en sustitución de Arturo González Cruz. Luego de ser recibida por funcionarios de gobierno en Palacio Municipal, la primera edil ingresó a la oficina de la presidencia.


Publicidad


Según fuentes consultadas por ZETA, para hacer uso de su escritorio la munícipe rechazó ocupar la silla que perteneció a su antecesor y solicitó que le facilitaran otra.

Justo con ese detalle emuló al alcalde con licencia, pues cuando González Cruz iba a tomar posesión en octubre de 2019, compró una silla con “recursos propios”, bajo el argumento de que no se sentaría “en la misma que hizo tanto daño a Tijuana”, en alusión a la que uso su antecesor Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En su primer día al frente del XXIII Ayuntamiento de Tijuana y supliendo por segunda ocasión a González Cruz, pues el munícipe ya se había ausentado entre octubre y noviembre del año pasado, Ruiz Macfarland anunció que mañana sábado celebrará sesión de cabildo y que el domingo daría a conocer sus primeras acciones como presidenta municipal en funciones.


Publicidad

 


Sobre su condición de aspirante de Morena a la alcaldía de Tijuana para el siguiente periodo gubernativo se abstuvo de dar declaraciones.

Luego de permanecer por unos minutos en la oficina de la presidencia, donde revisó documentación oficial y atendió asuntos con una persona de apellido Guardado (de acuerdo con una fuente consultada por este semanario), la munícipe ingresó a Tesorería por la puerta principal. Posteriormente se dirigió a Oficialía Mayor.

Para ese momento arribó a Palacio Municipal el fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien se distingue por ser padre de la alcaldesa. El titular de la FGE llegó con una comitiva (personal de la fiscalía) que lo acompañó en su ingreso al inmueble. Una vez en su interior se dirigió hacia la oficina de la presidencia, en donde de acuerdo con otra fuente consultada se dispondría a esperar a su hija para encontrarse con ella.

Ruiz Macfarland es una de los cinco aspirantes de Morena a la presidencia municipal, entre quienes también figura la secretaria de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, cuyas aspiraciones tienen el visto bueno del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, con quien ha venido apareciendo de manera reiterada en sus vídeo-transmisiones supuestamente enfocadas a informar a la población sobre las acciones del gobierno del estado.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas