18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Vecinos reportan “basurero” en Otay Centenario; delegado afirma que es almacenamiento temporal

Los residentes del fraccionamiento Otay Vista Lago denunciaron un “basurero” ubicado a espaldas de las instalaciones de la delegación Otay Centenario, que de acuerdo al testimonio, ha sido un problema constante desde que se inauguró el edificio en el 2016.

Los quejosos detallan que entre el pequeño complejo residencial y las instalaciones municipales, existe un terreno que pertenece a la delegación. En ese espacio las autoridades suelen depositar basura pesada, incluyendo la de las mismas oficinas, afirman, pues los vecinos han constatado la presencia de material con logos del Ayuntamiento de Tijuana.


Publicidad


Refieren que una de sus mayores preocupaciones es que el manejo y tratamiento no adecuado de estos desechos sea el origen de un incendio que ponga en riesgo su integridad y la de su patrimonio, así como del Parque de la Amistad, que también se encuentra en las inmediaciones.

Consultado por este Semanario, el titular de la demarcación Erik de Jesús Moreno Aguilar admitió que los patios traseros del edificio se usan para resguardar basura pesada, la mayoría colectada en las distintas jornadas de limpieza que se llevan a cabo en las distintas colonias.

Vecinos de Otay Vista denuncian basurero en instalaciones de la delegación

“Utilizamos ese espacio para concentrar temporalmente (no más de tres o cuatro días) la basura y no llevarla en el momento hasta el relleno sanitario. Por los trayectos, son de más de más de una hora y nos quita operatividad al momento de realizar las distintas jornadas”, explicó el funcionario.


Publicidad

 


Aseguró que hay movimiento constante de la basura y se dedican las labores pertinentes para evitar la aparición de alguna plaga; de igual manera se toman las medidas preventivas de cualquier tipo de contingencia, como pudieran ser los incendios.

Moreno Aguilar añadió que también colectan basura que llevan los comités de vecinos que no tienen la oportunidad de acudir hasta el relleno sanitario, pero todo se limita a basura pesada o escombros. Sobre el material de oficina que los vecinos señalaron, en los que se aprecian logos del municipio, afirmó que estos ya habían sido depositados en el relleno.

También aseguró que cualquier queja por parte de los vecinos será atendida por la autoridad municipal, destacando que mantienen una constante comunicación con los distintos comités de vecinos que colaboran con la delegación.

Por otra parte, compartió que la demarcación a su cargo se ha dedicado a combatir los basureros clandestinos y han atendido distintos puntos que no fueron atendidos por administraciones anteriores en colonias como Libertad, Nido de las Águilas y Campestre Murúa, que son las que mayor incidencia tienen de este problema.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas