10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aprueba Cabildo captar donativo voluntario para Bomberos y educación municipal

Un donativo voluntario de 5 a 10 pesos para bomberos y educación municipal, adherido a los pagos de impuestos municipales, fue aprobado por el Cabildo de Tijuana en la última sesión que presidió Arturo González Cruz.

Esta sesión tuvo como sede el Patio Central del Ayuntamiento de Tijuana; Arturo González Cruz solicitó una vez más licencia para separarse de su cargo, aunque esta vez de manera definitiva.


Publicidad


También el regidor panista Arnulfo Guerrero solicitó licencia para separarse del cargo a partir del próximo 5 de marzo, dejando en su lugar a su suplente Gerardo Tenorio Escárcega. Ambas solicitudes de licencia fueron aprobadas.

El punto de acuerdo que refiere a la donación a bomberos, originalmente fue presentado por el regidor José Cañada y proponía agregar la opción para que el contribuyente voluntariamente aportara una donación en el pago de los impuestos predial, impuesto sobre adquisiciones, licencias de funcionamiento, construcción, usos de suelo, y también los trámites que se realizan en la misma dirección de Bomberos.

Esta donación sería entregada a la Asociación Patronato Pro Bomberos de Tijuana, para hacer posible la compra de equipo y maquinaria que tanto requiere la corporación.


Publicidad

 


La regidora Edna Pérez Corona agregó una adenda a este punto de acuerdo, para que el donativo obtenido a través de estos pagos fuera repartido, quedando el 85 por ciento para la dirección de Bomberos y lo restante para la Secretaría de Educación Pública Municipal.

La propuesta de Pérez Corona va en el sentido de que la dependencia municipal pueda adquirir equipo de cómputo, el cual se entregaría en donativo a estudiantes del Sistema Educativo Municipal que tengan dificultades económicas.

También se presentaron otros puntos de acuerdo, como el de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana que se pasó a comisiones para su análisis; igual que los puntos de acuerdo que proponían la modificación del reglamento interno de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y la modificación del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular se pasaron a comisiones.

De igual manera se presentaron informes de actividades, como el semestral y anual del Tribunal Unitario Administrativo Municipal correspondientes al 2020; y el informe correspondiente al mes de diciembre de la Unidad de Transparencia Municipal.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas