12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se prepara “La Lázaro” para regreso a las aulas con clases híbridas en siguiente semestre

A casi un año de la suspensión de clases presenciales en la entidad, a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana se prepara para un posible regreso a las aulas en modalidad de clases híbridas, para el siguiente ciclo escolar.

El director del plantel, José Cruz Holguín Ruiz, compartió a este Semanario que desde que se suspendieron las actividades en las aulas, la institución se ha enfrentado a varias situaciones, desde adaptarse a la modalidad en línea y también solventar las necesidades de la comunidad escolar.


Publicidad


“Fue como en abril o mayo que aplicamos un censo entre nuestros estudiantes, para saber quién necesitaba apoyo para adquirir un equipo de cómputo y pudieran atender las clases. También algunos maestros nos pidieron ayuda, ya que consideraban que sus equipos no estaban aptos para dar clases a distancia”, compartió el profesor.

En colaboración con el comité de padres de familia, la escuela adquirió 120 equipos de cómputo que prestó por un semestre a sus alumnos y maestros, cuyo préstamo se ha renovado en dos ocasiones.

Holguín Ruiz destacó que la comunidad escolar ha mantenido su espíritu solidario a pesar de la pandemia, haciendo posible ayudar a instituciones como la Cruz Roja Tijuana en la donación de material de protección y despensas a familias vulneradas por la contingencia.


Publicidad

 


Aunado a esto, se encuentran en preparativos para un posible regreso a clases de manera híbrida en el próximo mes de agosto, esto es que se repartirán los alumnos para que en ciertos horarios acudan a tomar clases presenciales, mientras otros lo hagan desde sus hogares.

“Vamos a continuar respetando todas las medidas de prevención, por esto estamos adecuando algunas aulas para que el profesor pueda impartir clases tanto al grupo presencial como al que se quede en casa”, explicó.

Foto: ZETA/Alejandro Gutiérrez Mora

Para eso deben continuar fortaleciendo la colaboración con los padres de familia, debido a que son el principal apoyo con el que cuenta la escuela para mejor su infraestructura, de un edificio que data de la década de los años setenta.

De la misma manera, se preparan para vivir un proceso de nuevo ingreso de manera virtual para mediados de este año, como lo realizaron el año anterior que desde la entrega de fichas hasta los cursos de inducción para los nuevos alumnos se realizaron en línea.

“Teníamos muchas dudas, vimos el ejemplo de lo que ocurrió en la UABC y nosotros no queríamos repetirlo. Pero por la premura nos arriesgamos a que el examen de admisión fuera completamente en línea; afortunadamente no tuvimos ninguna incidencia y el proceso se pudo continuar sin más contratiempos”, comentó Holguín Ruiz.

Destacó que no hubo deserción escolar en los semestres anteriores, aunque sí padecieron los fallecimientos de dos alumnos por complicaciones de salud derivadas del coronavirus.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas