12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Triunfa cine mexicano y Eugenio Derbez en Festival Sundance

En la edición híbrida 2021 del Festival Sundance celebrada del 28 de enero al 3 de febrero, resultó el cine mexicano como uno de los grandes triunfadores, entre ellos el trabajo cinematográfico de la mexicana Natalia Almada como “Mejor Directora” por “Users”, documental que busca crear conciencia de la vida moderna.

“Usted” es una proyección que establece conexión entre nuestra dependencia tecnológica, combustibles fósiles y el cambio climático resultante.


Publicidad


Otra de las producciones mexicanas galardonadas fue “Hijo de monarcas”, de Alexis Gambis, la cual obtuvo el premio de la Fundación Sloan, otorgado a películas centradas en la ciencia o tecnología.

“Hijo de monarcas”, plantea la historia de un biólogo mexicano que vive en Nueva York, tras la muerte de su abuela migra a Michoacán, como las mariposas monarcas, viaje lleno de dolor ante la muerte, rencores y olvido. Dicha producción cuenta con el reparto de Tenoch Huerta, Noé Hernández, Paulina Gaitan, así como Angélica Aragón.

Cabe mencionar que “Coda”, encabezada por el mexicano Eugenio Derbez, y Emilia Jones, Marleen Matlin, y Daniel Durant se llevó los grandes premios del jurado, dirección, del público y el Especial Ensamble Cast, película que relata la vida de una chica de 17 años que ayuda a su familia culturalmente sorda en el negocio familiar. La joven se une al coro de su instituto donde se siente atraída por su compañero de dúo y descubre su pasión por el canto. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas