12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Toros ya tienen el rol 2021

Toros de Tijuana abrirán la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el próximo viernes 21 de mayo, en calidad de visitantes contra Tecolotes de los Dos Laredos.

Será apenas la segunda ocasión en nueve temporadas que la novena local abra hostilidades fuera del Estadio Chevron. En 2004 se presentaron en la pelota veraniega un 17 de marzo, con la histórica cita ante Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán. Este año se estrenarán al meterse a los parques Uni-Trade de Laredo, Texas y La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Publicidad


Luego de esta serie de tres juegos en patio ajeno, los campeones de 2017 regresarán a casa para recibir a Acereros del Norte de martes a jueves y cerrarán la estancia semanal contra Tecolotes de los Dos Laredos de viernes a domingo.

El calendario de juegos para la temporada agenda 66 encuentros divididos en 22 series de tres juegos. Los “bureles” disputarán once series en el coso de la colonia Capistrano y otro tanto en la “carretera”. Sultanes de Monterrey será el rival al que más se medirán en la temporada regular, con doce juegos programados en esta enconada rivalidad; mientras que con Acereros del Norte chocarán en nueve ocasiones, al igual que con Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara.

Toros tienen seis citas programadas con Tecolotes, Generales de Durango y Algodoneros de Unión Laguna. En cuanto a la Zona Sur, solo hay dos tercias de careos programados y serán contra Pericos de Puebla en el Hermanos Serdán y con Diablos Rojos del México en el coloso del Cerro Colorado.


Publicidad

 


A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona, con base en el porcentaje de ganados y perdidos, lo cual permitirá un cierre más emocionante en todas las plazas. Los criterios de desempate consistirán en dominio entre clubes y diferencial de carreras. Habrá cuatro rondas de playoffs con series a ganar cuatro de siete juegos y el primer playoff arrancará el 7 de agosto. La Serie del Rey iniciará el 6 de septiembre.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas