10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Súper Tazón LV: por la historia

Bucaneros buscarán convertirse en el primer equipo de la NFL en llevarse el trofeo Vince Lombardi en su propio estadio, mientras Jefes desean obtener el bicampeonato. Brady y Mahomes protagonizarán un atractivo duelo generacional

 


Publicidad


Todo está listo para que el domingo 7 de febrero se dispute el Súper Tazón LV, donde Bucaneros de Tampa Bay enfrentarán a los actuales campeones, Jefes de Kansas City, en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida.

Con Tom Brady en los controles, los de Florida buscarán convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en llevarse el trofeo Vince Lombardi en su propio estadio.

A sus 43 años, Brady participará en su décimo Súper Tazón, sumando una nueva marca y al mismo tiempo tratará de conquistar el séptimo título en su carrera, aunque el primero con Tampa Bay, tras ganar anteriormente con Patriotas de Nueva Inglaterra.


Publicidad

 


Por su parte, a sus 25 años, Patrick Mahomes intentará guiar a Jefes al bicampeonato.

Cabe recordar que el ultimo equipo en conseguirlo fueron los “Pats”, precisamente con Brady, en las ediciones 2003 y 2004.

A raíz de la pandemia de COVID-19, el estadio de Tampa Bay apenas permitirá un cuarto de su capacidad, es decir, un límite de 22 mil asistentes (el aforo habitual es de 75 mil), por lo que será el primer “Súper Domingo” a celebrarse sin estadio lleno.

Para alcanzar estas instancias, los “Bucs” llegaron como comodines y derrotaron a Empacadores de Green Bay 27-24 en la final de la Conferencia Nacional, mientras que, siendo el mejor de la AFC, Kansas despachó a Bills de Búfalo 38-24 en la final.

 

LAS PRINCIPALES ARMAS

En temporada regular, ambos equipos se enfrentaron y Kansas City se quedó con el triunfo 27-24. Será la segunda ocasión que se topan en postemporada, ya que, en la primera, Brady y los Patriotas derrotaron a Mahomes 37-31; el veterano pasador superó las 500 yardas por aire.

En esta ocasión se espera un partido de alto puntaje, dado las armas ofensivas con las que cuenta los dos conjuntos. Por un lado, además de Brady, Bucaneros tiene a los receptores Mike Evans, Chris Godwin y Antonio Brown, además del ala cerrada, Rob Gronkowski y los corredores Leonard Fournette y Ronald Jones II.

Por su parte, los Jefes suman al ala cerrada Travis Kelce, el receptor Tyreek Hill y el corredor Clyde Edwards-Helaire, sin olvidar a Mahomes.

Tom Brady dejó en claro que, si bien la atención está sobre él, es un deporte de equipo.

“Nunca se trata de lo que hago, siempre es lo que hacemos. El Futbol Americano para mí es mucho más que solo un deporte, es físico, es mental y emocional. Tener la oportunidad de jugar este deporte significa mucho para mí, es mucho compromiso y sacrificio de muchos chicos”, afirmó.

En la temporada baja, Brady firmó con Bucaneros luego de veinte campañas con Patriotas, equipo con el cual ganó seis campeonatos junto al entrenador en jefe Bill Belichick, al que considera un mentor.

“Tengo una gran relación con él. Estoy increíblemente agradecido por lo que ha significado en mi vida como entrenador. Fue todo lo que podías pedir como jugador, sin duda nunca podría haber logrado las cosas en mi carrera sin su apoyo, sus enseñanzas. Es un entrenador y mentor increíble para mí. He tenido muchos de ellos, pero obviamente él está al tope de la lista”, reconoció el veterano pasador, quien, de ganar, llegaría a siete anillos y se inscribiría en la historia no solo dentro de la NFL, sino en otros deportes, ya que superaría a Michael Jordan, el cual obtuvo seis títulos con Toros de Chicago en la NBA.

“Michael es uno de mis ídolos, es increíble. Tener esta oportunidad es muy importante para mí, estamos a un juego de ganar el objetivo final en este deporte, sería genial lograrlo esta vez, espero que podamos terminar fuerte”, confió Tom Brady, quien jugará el décimo “Súper Domingo” en su carrera.

En lo concerniente a Kansas City, estaría buscando unirse a otros equipos en ganar por años consecutivos. Patrick Mahomes está en su cuarta temporada como profesional y tercera como titular indiscutible de Jefes. Apenas participará en su segundo Súper Tazón y ya fue elegido Jugador Más Valioso de temporada regular y del partido por el título en 2020, pero cuando de comparaciones con Brady se trata, se ve muchos escalones atrás.

“Me emociona que piensen que soy tan bueno, pero sé que estoy muy lejos de ser uno de los mejores de la historia. Será una gran oportunidad estar contra Brady, el mejor de todos los tiempos. Estarías loco si no admiraras a Brady cuando buscas dedicarte a este deporte. El tipo tiene éxito cada año y no queda satisfecho, crecí viéndolo jugar, aún lo admiro. Sigo muchas cosas que hace dentro y fuera del emparrillado para intentar imitar su éxito”, confesó el mariscal de campo.

 

LOS BICAMPEONES

Dirigidos por Vince Lombardi, Empacadores de Green Bay ganaron las dos primeras ediciones. Luego, Delfines de Miami repitieron la hazaña bajo el mando de Don Shula, incluso con una temporada invicta en 1972. Acereros de Pittsburgh lo consiguieron en dos ocasiones en 1974-1975 y 1978-1979. Los 49ers de San Francisco de Joe Montana fueron monarcas en 1988 y 1989. Vaqueros de Dallas se proclamaron bicampeones en 1992 y 1993. John Elway finalizó su ilustre carrera con Broncos de Denver, conquistando dos títulos consecutivos de NFL en 1997 y 1998.

Con Tom Brady en los controles, Patriotas de Nueva Inglaterra fueron el último equipo en consagrarse campeón de la Liga en años consecutivos (2003 y 2004). Desde entonces, solo un par de escuadras han llegado dos veces a la final, sin tener éxito.

Pronóstico: Bucaneros 35-27.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas