13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Extradita FGR a Raúl Flores Hernández “El Tío” a EUA

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, a Estados Unidos; país donde una corte federal del Distrito de Columbia pretende procesarlo por los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

A Flores Hernández se le acusa de ser responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína para los cárteles Jalisco Nueva Generación, la Federación de Sinaloa, los Beltrán Leyva y del Milenio, desde 1980 a 2017.


Publicidad


“El Tío” es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos y es señalado por lavar dinero para las organizaciones delictivas con las que trabajó. Fue vinculado con el futbolista Rafael Márquez y con el cantante Julión Álvarez.

Según el comunicado de la FGR, de este 7 de febrero de 2021, la entrega de Flores Hernández se hizo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a agentes estadounidenses que lo trasladarán a Washington D.C.

Ello, luego de que el Gobierno de México concediera la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense.


Publicidad

 


En octubre pasado, Flores Hernández había detenido su extradición a Estados Unidos tras conseguir la suspensión provisional en un recurso de amparo que promovió bajo el argumento de que ya había expirado el plazo para ser entregado a los agentes estadounidenses.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas