13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Secretaría de la Honestidad va contra Rutilio Pérez por caso C5i

El contrato que firmó la empresa Seguritech Privada con el anterior gobierno encabezado por el panista Francisco Vega de Lamadrid se encuentra bajo investigación, informó la Secretaria de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez.

La funcionaria señaló que el expediente está en un etapa de integración con un avance del 95%, que posteriormente realizarán un informe para actuar en contra del ex Director de Adquisiciones del Gobierno del Estado, Rutilio Pérez Flores, quien aparece como el presunto responsable.


Publicidad


Semanario ZETA publicó este lunes 8 de febrero la primera parte de una investigación especial denominada “Baja California C5i: Simulación, opacidad y negocio”, en la que se revelan las irregularidades detectadas en el convenio plurianual para el diseño, construcción, instalación y mantenimiento, para la implementación de un sistema integral de infraestructura e interconexión tecnológica para la seguridad.

VER TAMBIÉN:

C5i: Simulación, Opacidad y Negocio. El caso Baja California.


Publicidad

 


 

Este miércoles durante una transmisión en vivo Vicenta Espinosa Martínez afirmó que sí existe un avance en la investigación bajo el número de expediente 265/Q/18 y como antecedente dijo que el 20 de septiembre del 2018 se recibió un escrito de denuncia dirigido al entonces presidente de la Contraloría por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

En el escrito se señalaba que en el documento de licitación no hay evidencia de que se realizó un análisis económico o financiero, y que la Secretaría de Seguridad Pública indicó que no hubo un dictamen de propuesta económica, no hubo precios unitarios y había inconsistencias en los costos de los equipos.

A raíz de las solicitudes de información a la Secretaría de la Honestidad, giraron un oficio al Fiscal de la Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien se le remitió los avances en la investigación.

VER TAMBIÉN:

C5i: Simulación, Opacidad y Negocio. El caso Estado de México y Guanajuato.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas