Se buscará combatir el lavado de dinero en Baja California

Destacados jueves, 4 febrero, 2021 5:20 PM

Con la intención de combatir el lavado de dinero, se firmó un convenio de colaboración entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

Así lo informó por medio de un comunicado la UIF, la cual es parte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se detalló que el convenio fue firmado por el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo y el Fiscal General de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, con el objetivo de establecer los mecanismos de coordinación para prevenir y combatir el lavado de dinero en el Estado.

Santiago Nieto Castillo aseguró que el convenio permitirá tener un intercambio de información entre ambas instituciones para prevenir y combatir diversos delitos financieros.

Por su parte, el Fiscal Ruiz Hernández declaró que con el programa de colaboración se le ayudará al Estado de Baja California para que tenga un importante desarrollo económico.

La firma de convenio se realizó en la sala de juntas de la UIF, en donde también estuvieron funcionarios de ambas instituciones.

Comentarios

Tipo de Cambio