13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Caos en garita de Mexicali por amenaza de bomba

Un hombre que cargaba una mochila, amenazó a trabajadores de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la garita Centro de Mexicali, advirtiéndoles que haría estallar una bomba que cargaba consigo.

El incidente se suscitó alrededor de las 11 de la mañana de este jueves 4 de febrero, en el puerto de entrada peatonal ubicado entre la Zona Centro y Calexico.


Publicidad


El individuo – que permanece en calidad de desconocido-, amagó al personal fronterizo con hacer estallar un artefacto explosivo, por lo que se requirió la presencia de todo el personal de la CBP del puerto de entrada y de la misma policía local de Mexicali.

Foto: Cristian Torres

La alarma generó también que se suspendiera el ingreso a los Estados Unidos por alrededor de una hora, en lo que las autoridades controlaban la situación.

El responsable de la amenaza – aparentemente- solicitaba el ingreso urgente al vecino país del norte, por un tema no especificado, pero al parecer no contaba con la documentación requerida.


Publicidad

 


El hombre fue detenido, y tras una inspección física, se descubrió que no portaba ningún explosivo

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas