13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Retira Coepris sellos en DIF y centros comunitarios del municipio

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa concedió la suspensión definitiva al Sistema DIF Tijuana en contra de las medidas de aseguramiento impuestas por la Comisión Estatal de Protección contra el Riesgo Sanitario (Coepris), el pasado mes de septiembre en varios inmuebles municipales.

Lo anterior fue informado este viernes 26 de febrero por el Ayuntamiento de Tijuana, a través de un boletín de prensa.


Publicidad


Este mismo día representantes de la Coepris acudieron a las instalaciones del Centro María Elvia Amaya de Hank del Sistema Municipal (SDIF), ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, para retirar los sellos colocados en una de sus bodegas el pasado 14 de septiembre de 2020.

Esto para atender el ordenamiento que hizo el Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado para la suspensión definitiva concedida a esta entidad paramunicipal, a efecto de que la autoridad demandada procediera a levantar los sellos y se permitiera la destrucción de los productos asegurados.

Ana Lucía Cordero, coordinadora Jurídica del Centro DIF, indicó que por órdenes de verificación de Coepris se llevó a cabo la remoción de sellos de clausura.


Publicidad

 


Mañana sábado, cerca de las 8:00 horas, se procederá de la misma manera en otra bodega ubicada en las instalaciones centrales del DIF. Dicha bodega alberga insumos alimenticios y medicamentos los cuales serán incautados para su destrucción con el apoyo de una empresa especializada en manejo de residuos.

En septiembre de 2020 la Coepris acompañó a la sindico procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa en visitas de supervisión a distintos espacios municipales, como las delegaciones, centro comunitarios, instalaciones del DIF y de la dirección de servicios de salud municipales clausurando varios de estos espacios por la presunta presencia de alimentos y otros insumos caducos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas