13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Nestora Salgado levanta la mano para encabezar la 4T en Guerrero

*Mario Delgado anunció que planteará una ruta para reponer el procedimiento de selección de candidato de Morena para el gobierno de esa entidad

La senadora de la república Nestora Salgado se pronunció con aspiraciones a encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero y señaló que “ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, y sobre todo que venga del pueblo, gobierne” esa entidad federativa.


Publicidad


La legisladora federal manifestó semajantes pretensiones este viernes 26 de febrero, mismo día en que la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia de Morena, resolvió reponer el procedimiento mediante el que se designó como candidato a la gubnernatur a Félix Salgado Macedonio, en cuya contra se interpusieron denuncias ante ese órgano partidista por presunto abuso sexual.

La CNHJ informó haber llegado a esa resolución luego de analizar las pruebas de abuso y acoso sexual en contra del político guerrerense.

Nestora Salgado dio a conocer su intención de estar al frente de la 4T en su estado natal vía Twitter, donde además indicó que se propone “sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”.


Publicidad

 


También afirmó que “con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia” impulsará “un proyecto transformador”, a favor de sus “paisanas y paisanos”; y remató: “Guerrero es fuerte y ha sido claro. Es tiempo de las mujeres”.

Salgado García es legisladora plurinominal por Morena, el partido fundado por el hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa a nivel nacional el proyecto de la Cuarta Transformación del país.

Sobre la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, de volver a emprender el proceso para definir la candidatura al gobierno de Guerrero, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, indicó vía red social que en ese partido existe “una democracia interna real” y afirmó que en su calidad de líder partidista establecerá una vía para cumplir con la consabida instrucción.

“La CNHJ de Morena ha instruido a la comisión de elecciones la reposición del procedimiento de evaluación del perfil del candidato. Una vez que se notifique y conozcamos los detalles plantearemos una ruta para su cumplimiento”, asentó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas