13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Rescatan a un italiano y tres mexicanos en panga a la deriva en puerto de Ensenada

ENSENADA. – Un italiano y tres mexicanos, entre ellos una mujer, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México tras quedar a la deriva en la embarcación menor que navegaban.

El rescate se efectuó el lunes 15 de febrero, a unas 8 millas náuticas (14 kilómetros) al Suroeste del puerto de Ensenada, difundió la Segunda Región Naval en un comunicado.

El operativo inició cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, recibió una llamada donde se reportaba que una embarcación menor presentaba problemas y fallas mecánicas en su sistema de propulsión por haberse empropelado (enredar su hélice con una red de pesca), lo que ponía en riesgo la seguridad de la misma y sus cuatro tripulantes.


Publicidad


Por lo anterior se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con personal naval a bordo, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal localizó la embarcación menor, logró el rescate de los cuatro tripulantes, tres de sexo masculino de los cuales uno es de nacionalidad italiana y una mujer mexicana, mismos que fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval.


Publicidad

 


Al arribo a la Segunda Región Naval se les diagnosticó su estado de salud como estable, para posteriormente retirarse por sus propios medios.

Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de seguridad en Baja California, dijo que esta ha sido una situación recurrente, que traficantes de personas cobran miles de dólares, acercan a migrantes a la frontera y los abandonan en pangas, diciendo que regresarán para arreglar la lancha.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas