10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Renuncia Pérez Behr a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana

“Ante la próxima licencia que el alcalde (Arturo González Cruz) va a solicitar”, Arturo Pérez Behr presentó este 1 de febrero de 2021 su renuncia como secretario de Desarrollo Económico al Ayuntamiento de Tijuana.

En entrevista con ZETA el aún funcionario señaló que su renuncia fue presentada con carácter de irrevocable y es efectiva a partir de este lunes. No obstante que el primer edil pedirá licencia a mediados de febrero como él mismo lo anunció recientemente.


Publicidad


Sobre quién queda en su lugar, Pérez Berh manifestó que será mañana cuando González Cruz designe a un encargado de despacho, pero señaló que será algún funcionario que esté dentro de la Sedeti.
Pérez Berh aseguró que en su gestión se alcanzaron diversos logros. Uno de ellos fue la creación del Centro de Negocios de Empleo para Personas con Discapacidad, el cual es único en su tipo en el estado. “Se está construyendo con recursos del Ayuntamiento de Tijuana”.

Se atendió también a más de 6 mil empresas MiPyMES para su reactivación económica. En 2020 se captaron más de 190 millones de dólares de inversión extranjera y nacional, cantidad mayor a la registrada en 2019.

“Logramos la reubicación del carril médico, la convertimos en una línea empresarial también y se hizo una depuración y regulación para usarla” apuntó.


Publicidad

 


Además del Fondo Tijuana se destinaron recursos para reparar 24 bomberas que habían estado abandonadas, y se buscó la creación de empleos.

Consideró debe seguirse trabajando en la generación de empleos y en la atención de la industria maquiladora para la retención de inversiones. El reto está sobre todo en seguir apoyando a las micro, pequeñas y medianas para que puedan seguir reactivándose económicamente en medio de la pandemia de COVID-19.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas