13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Redes concreta nombramientos de dirigentes en BC

IEE aprueba sustituciones en dirigencias del PBC y PES-BC

 


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


 

Con el nombramiento de José Luis Arce Ramos como comisionado ejecutivo de Redes Sociales Progresistas en el municipio de Ensenada, el instituto político completó su plataforma de dirigentes locales en Baja California, según indicó el líder estatal partidista, Gonzalo Pirrón Valdez.

El partido de nueva creación, con registro nacional otorgado el 14 de octubre, quedó acreditado ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California el 27 de ese mismo mes.

Una vez que nombró líderes municipales en Tijuana Rosarito, Mexicali y Tecate, este martes 23 de febrero, José Luis Arce Ramos rindió protesta en Ensenada, para desempeñarse al frente de la comisión ejecutiva municipal.

Sobre el nuevo líder ensenadense, Pirrón Valdez mencionó vía telefónica que “fue una de las personas que demostró ética, ganas de trabajar y mucho compromiso con Ensenada” y recalcó que con su designación, el partido ya tiene activadas todas sus dirigencias en la entidad. “Estamos listos en todo el estado”, manifestó.

Como comisionados municipales, en Tijuana figura Rossana Maritza Romero Castillo; en Rosarito, Florentino Anaya Sandoval; tratándose de la capital bajacaliforniana, Rosendo Colorado García; y por lo que respecta a Tecate, Alfonso Cortés Ramírez.

Gonzalo Pirrón aclaró que para San Quintín no se nombró comisionado y explicó que José Luis Ramos Arce, coordinará las tareas del partido en el municipio fundado en febrero de 2020.

Este mismo martes la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral aprobó el dictamen número 58, con el que se renueva la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido de Baja California (PBC) en Tijuana.

La presidenta de la comisión del IEE, Graciela Amezola Canseco, explicó que el organismo tiene facultad para revisar que las “sustituciones, modificaciones o renovaciones” emprendidas en los órganos colegiados interpartidistas se apeguen a la normatividad electoral y al Estatuto partidista.

En tal caso se aprobó que Luis Francisco Monroy Gutiérrez quede designado como presidente del CDM de esa fuerza política (en sustitución del diputado local, Rodrigo Aníbal Otáñez, quien renunció al cargo).

Igualmente, se aprobó el dictamen 59, referente a la designación de Francisco Javier Parral León como dirigente interino del Partido Encuentro Social de Baja California, en sustitución de Alfredo Ferreiro Velasco, quien igualmente dimitió a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Actualmente Ferreiro Velasco es dirigente del Partido Encuentro Solidario en BC, el cual derivó de Encuentro Social, una vez que éste perdió registro a nivel nacional.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas