13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pide AMLO denunciar a candidatos que usen presupuesto o dinero del crimen organizado

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que suscribir el acuerdo por la democracia y pidió que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público federal y local en campañas políticas, o dinero del “partido de la delincuencia organizada” que se heredó.


Publicidad


“Hay regiones en donde la delincuencia organizada decide quién debe ser el candidato y quién va a ser el presidente, y a los otros candidatos los amenazan y los hacen a un lado, eso no se puede seguir permitiendo. Vamos a proteger en regiones, en donde es usual esta práctica, a todos los candidatos para que sea el pueblo libremente el que elija a sus autoridades”, dijo el político tabasqueño.

Durante su gira por Zacatecas agradeció al mandatario local, Alejandro Tello, su adhesión al acuerdo y aseguró que “ya más de la mitad hasta ahora han expresado mediante escritos o con mensajes en redes sociales que se adhieren a este acuerdo en favor de la democracia”.

Con las modificaciones en la Constitución y a la ley, la fiscalía electoral puede someter a juicio a quien no respete la voluntad del pueblo y el delincuente electoral va a la cárcel, “esto se sabe poco, pero ya una vez que se empiece a aplicar se va a conocer que va en serio”, pues según manifestó “los fraudes electorales en el país han hecho mucho daño”


Publicidad

 


“Todavía no tenemos una auténtica, una verdadera democracia, por eso hicimos esta convocatoria a los Gobernadores y ya más de la mitad, hasta ahora, han expresado mediante escritos o en redes sociales que se adhieren a este acuerdo”, afirmó.

Por otro lado, López Obrador confió en que el Senado avale la reforma a la industria eléctrica, que envió como iniciativa preferente, pues con ella se fortalecerá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a las empresas privadas.

“Está por discutirse la reforma a la Ley Eléctrica en el Senado, una reforma que se aprobó en la Cámara de Diputados, falta la aprobación en el Senado que estoy seguro que se va a llevar a la práctica, se va a ejecutar, se va a aprobar”, porque es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad. “No se puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE”, añadió.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas