11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Víctimas del multihomicidio de Tonalá, Jalisco, eran albañiles

Familiares identificaron a las víctimas de la ejecución múltiple registrada la tarde del sábado 27 de febrero en el municipio de Tonalá, Jalisco,  que tuvo por saldo 11 personas fallecidas y dos lesionadas.

Se trataba de albañiles del sexo masculino de entre 25 y 45 años de edad, entre los que se hallaba un adolescente de entre 14 y 16 años, según información del Servicio Médico Forense (Semefo).


Publicidad


En la masacre registrada en la colonia La Jauja, de Tonalá, ubicada muy cerca de la carretera libre a Zapotlanejo, peritos colectaron más de 50 casquillos percutidos por amas de fuego calibre .45 y 7.62.

Las víctimas estaban en el exterior de una finca en construcción donde aguardaban a que les pagaran su salario por la semana trabajada. Algunos de ellos al parecer ingerían bebidas embriagantes.


Publicidad

 


Al lugar arribó un comando armado a bordo de una camioneta de color negro y otros dos automotores de los que descendieron diversos sujetos para acribillar a los trabajadores de la construcción sobre la banqueta.

Fotos: Tomadas de Internet

En los hechos, dos personas más resultaron heridas en las piernas, una mujer y un menor de edad, identificados como vendedores ambulantes de dulces en la zona.

Los asesinos huyeron en los vehículos de los que no se cuenta con detalles con rumbo a la carretera y al parecer se perdieron a la vista sobre el crucero del Nuevo Periférico.

Las autoridades locales no se han pronunciado sobre la décima masacre que ocurre en Jalisco durante el año en curso, en donde ha habido más de tres personas asesinadas en un solo hecho.

La noche del multiasesinato, un boletín de prensa de la Fiscalía de Jalisco refirió que las víctimas eran diez, pero el Semefo y cuerpos policiales precisaron que fueron 11 los fallecidos.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas