Peso se deprecia 1.63%; dólar se vende hasta en 21.40 pesos en ventanillas bancarias

Destacados jueves, 25 febrero, 2021 5:54 PM

El peso mexicano cerró la jornada cambiaria de este jueves con una depreciación de 33.20 centavos, equivalente al 1.63%; con lo que el dólar estadounidense se cotizó en 20.7590 pesos, según datos del Banco de México.

La divisa extranjera se llegó a cotizar hasta en 21.70 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México. En sucursales de Banorte el billete verde se vendió en 21.10 pesos; en BBVA, 21.19 y en Scotiabank, 21.70 pesos.

El retroceso del peso se debe al avance en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EUA y a la incertidumbre por la reforma a la industria eléctrica en México.

Sobre este tema, el gobierno de Estados Unidos instó a México a mantener una atmósfera de “libre inversión” en materia energética, un día después de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que modifica la Ley de la Industria Eléctrica, con la que se pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un encuentro virtual entre el secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken y el canciller mexicano Marcelo Ebrard en el que EUA instó a México a “escuchar a los accionistas, a las empresas del sector privado y a proveer realmente de una cultura, de una atmósfera de libre inversión y transparencia para que las empresas sigan invirtiendo” en nuestro país, refirió la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie J. Chung, este 25 de febrero de 2021.

Comentarios

Tipo de Cambio