13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Nombran al coronel Ramón Márquez Hernández como director de Seguridad Ciudadana en Tecate

El militar es el cuarto director en el cargo en la administración de la alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra. Márquez Ramírez dijo que en dos meses se verán resultados para que los tecatenses se sientan seguros.

En sesión de Cabildo realizada este jueves 25 de febrero, el Cabildo de Tecate aprobó por unanimidad el nombramiento del Coronel Diplomado del Estado Mayor, Ramón Márquez Hernández como director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de XXIII Ayuntamiento.


Publicidad


El militar es el cuarto director en el cargo en la administración de la alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra, sustituye a Antonio Ortega Félix, antes fungieron el Mayor de Infantería Orlando Hernández Porras y Marco Antonio Bazo Soto.

El coronel Márquez Hernández se desempeñó por 32 años en el Ejército Mexicano, estudió en el Heroico Colegio Militar por cuatro años, es licenciado en Administración Militar obteniendo la especialidad en Administración Militar. Realizó estudios en la Escuela Superior de Guerra con la especialización en Planeación Estrategia y Logística. Cuenta con diplomados en Perspectiva de Género en manejo de información y derechos humanos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. A lo largo de su carrera se ha formado en las ciudades de Tijuana y Ensenada, Baja California; en La Paz, Baja California Sur, así como en otros estados.

En su intervención y ante los cuestionamientos de los regidores, el militar arguyó que los resultados en seguridad serán palpables en dos meses.


Publicidad

 


“Es evidente la preocupación que existe de la ciudadanía y de la alcaldesa por garantizar la seguridad del municipio. Sé de primera mano la importancia de garantizar la seguridad de los ciudadanos y si me lo permiten, implementaré estrategias que permitan lograr el trabajo en equipo a nivel Federal y nivel Estado, para garantizar la seguridad de los ciudadanos¨.

Por su parte, la presidenta municipal dijo que debido a la violencia de la que ha sido víctima el municipio, se buscaron perfiles que pudieran presentar estrategias sólidas que garanticen la seguridad de los tecatenses.

“Tengo fe en que la experiencia y el amplio conocimiento del Coronel, brindará a la ciudadanía estrategias que permitan regresar la tranquilidad y la seguridad al Municipio, se realizaran los cambios que sean necesarios para sacar adelante a Tecate”, dijo Adams Pereyra.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas