12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Juan Ferrer, director del INSABI, da positivo a COVID con “síntomas leves”

Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dio a conocer este martes 23 de febrero, que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), con “síntomas leves”.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el funcionario federal indicó que se mantendrá aislado para seguir las recomendaciones médicas, pero continuará atendiendo sus “responsabilidades de trabajo”, desde su domicilio particular.


Publicidad


“Les hago saber que me realice prueba de covid-19 y resulte positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo. A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”, dijo el titular del INSABI.

Ferrer Aguilar hizo su última aparición pública el pasado 19 de febrero, cuando acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la supervisión de obra del Hospital General de Sonora.

El INSABI inició funciones el 1 de enero del 2020, bajo la dirección de Ferrer Aguilar, para sustituir el Seguro Popular, mismo que se pretende al que se adhieran los 32 estados del país. Sin embargo, algunos gobernadores rechazaron sumarse al proyecto.

Ferrer Aguilar es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa y tiene una maestría por la Universidad Olmeca. Es originario de Tenosique, Tabasco, y en 2016 fue designado como delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Campeche.

El actual titular del INSABI, también fue delegado del Centro INAH en su estado natal y asesor en el Ayuntamiento de Palenque, Chiapas. En el municipio de Centro se desempeñó como secretario de la Presidencia Municipal y director del DIF.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas