Ensenadenses viajaron al sur del municipio para saltarse la fila y ponerse la vacuna COVID

Foto: Cortesía
Destacados martes, 23 febrero, 2021 7:53 AM

Personas malintencionadas están tratando de lucrar con la situación y los invitan a través de redes sociales o de mensaje de WhatsApp a pagar por trasladados a diversas delegaciones para recibir la vacuna, expuso Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado regional de Programas para el Desarrollo Integral

ENSENADA.- Residentes de Ensenada mayores de 60 años de edad acudieron a la delegación de San Vicente para intentar recibir la vacuna contra el COVID-19 que se aplicó en aquella demarcación municipal, pese a que no les tocaba.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado regional de Programas para el Desarrollo Integral, explicó que personas malintencionadas están tratando de lucrar con la situación y los invitan a través de redes sociales o de mensaje de WhatsApp a pagar por trasladados a diversas delegaciones para recibir la vacuna.

“Es imperdonable que existan personas que traten de lucrar con la emergencia sanitaria, nosotros tenemos contabilizados cuántos adultos mayores son por delegación para recibir la vacuna y al momento de trasladarnos solo llevamos las dosis que ya están destinadas”, expuso el funcionario.

El gobierno federal en Ensenada exhortó a la población evitar difundir información falsa acerca de las jornadas de vacunación contra el coronavirus en la región.

Gutiérrez Heredia pidió a la comunidad ser paciente, pues se está trabajando en apego al programa de vacunación federal contra el coronavirus, por lo que se informará en tiempo y forma, cómo y cuándo serán vacunadas las personas sin tener que viajar.

“No debemos olvidar que seguimos viviendo una emergencia sanitaria y las personas que están incitando a realizar este tipo de acciones ponen el riesgo el bienestar de toda la población”, insistió.

Agregó que a quien se detecte tratando de lucrar con el tema de vacunación COVID-19, se informará a la autoridad competente, además invitó a la comunidad a denunciar este tipo de actos a través de las redes sociales de Gobierno de México Delegación Ensenada.

Comentarios

Tipo de Cambio