Detienen a 16 migrantes que cruzaron ilegalmente a EE.UU.

Internacional martes, 23 febrero, 2021 7:47 AM

Agentes estadounidenses detuvieron a 16 personas que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos e intentaron huir en dos automóviles, sin embargo, otros cuatro vehículos, con más migrantes, lograron escapar.

A través de un comunicado de prensa del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), se informó que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas del sábado 20 de febrero.

Por medio de cámaras de vigilancia se captó cuando personas cruzaron a territorio estadounidense, brincando el muro, quienes inmediatamente se subieron a seis vehículos que los estaban esperando.

Eso provocó que los agentes del CBP respondieran arribando al lugar, los conductores de las seis vehículos, a los que se subieron los indocumentados, huyeron a toda velocidad, incluso uno de ellos ingresó en sentido contrario a la autopista 905.

Otro de los conductores, a bordo de un Toyota RAV-4, viraba de carril a carril, estuvo a punto de impactar otros vehículos hasta que chocó contra un muro de contención, a la altura de National City, California.

Varias personas salieron del vehículo e intentaron escapar a pie, sin embargo, fueron perseguidos y capturados por los oficiales.

Mientras que otros uniformados detuvieron a los tripulantes de una camioneta Chevrolet Tahoe color negro.

En total se aseguraron a 16 personas, quienes iban en ambos vehículos, de los cuales dos personas son ciudadanos estadounidenses, mientras que el resto son mexicanos.

Los 16 detenidos fueron trasladados a una estación de la CBP, mientras que las autoridades del vecino País siguen buscando los otros cuatros vehículos que lograron escapar del lugar.

Se detalló que los automóviles que huyeron es un Volkswagen Jetta color blanco; un Lexus IS250 o IS300, también de color blanco, un Mercedes Benz color negro y un Kia sedan de color rojo.

Se presume que el conductor del vehículo Mercedes Benz es un fugitivo de la Ley estadounidense, con antecedentes penales.

Se supo que el individuo residía en Otay Mesa, en donde fue buscado, sin embargo, no pudo ser localizado por que se quitó el monitor que tenía en su tobillo.

“Estos traficantes ponen en riesgo la vida de los migrantes, a público en general y nuestros agentes.
Imploro que si alguien tiene conocimiento sobre estos hechos que se acerque con nosotros y nos ayude a llevar a estos criminales que enfrenten la justicia”, dijo Aaron M. Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza.

Comentarios

Tipo de Cambio