Inhabilitan 10 años al oficial mayor de Hirata, José Guadalupe Ríos Vela

Foto: Enrique Botello/ José Guadalupe Ríos Vela
Destacados martes, 23 febrero, 2021 7:46 AM

El exservidor público otorgó en exceso pago de liquidaciones a favor de 20 funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada, encabezado por Gilberto Hirata Chico, por 1.9 millones de pesos. Hizo los cálculos como si se tratara de despidos injustificados.

 

ENSENADA.- José Guadalupe Ríos Vela, oficial Mayor en el XXII Ayuntamiento presidido por Gilberto Hirata Chico, fue inhabilitado para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público durante 10 años.

A través de un comunicado, la síndico Elizabeth Muñoz Huerta informó que la sanción se emitió en conclusión del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa 32/2019, como resultado de una auditoría realizada por el órgano de control y vigilancia en marzo del 2017, cuando se detectó que el servidor público otorgó en exceso pago de liquidaciones a favor de 20 funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada, por 1.9 millones de pesos.

LEER TAMBIÉN:

A proceso ex alcalde Hirata Chico y ex tesorero de Ensenada por peculado

Al pagarles en exceso, el servidor público incurrió en irregularidades encuadradas en el artículo 46, fracciones I, II y XXV de la abrogada Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California y en relación con el Artículo 56 de la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, puntualizó la Sindicatura.

José Guadalupe Ríos Vela, explicó Sindicatura, incurrió en omisión de realizar los cálculos conforme a derecho para realizar las liquidaciones laborales de los funcionarios municipales, ya que hizo los cálculos como si se tratara de despidos injustificados.

Comentarios

Tipo de Cambio