AMLO pide a gobernadores que no intervengan en elecciones

Foto: Tomada de YouTube
Destacados martes, 23 febrero, 2021 7:27 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes 23 de febrero, que envió una carta a los diversos gobernadores del país para exhortarlos a que no intervengan para apoyar a ningún candidato ante las elecciones del próximo 6 de junio.

“Los convoco a que juntos hagamos historia […] el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país a lo más alto del concierto de las naciones, atrás quedarán malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales”, señaló el mandatario nacional en su misiva.

“Tenía pensado dar a conocer un documento. Es una carta que el día de hoy estoy enviado a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich [Arellano], a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum [Pardo], y a los gobernadores, y quiero leerla para que los mexicanos se enteren”, indicó el político tabasqueño.

“En consecuencia, les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional por la democracia. Yo actuaré con rectitud y en defensa de la voluntad popular. Los exhorto a que no apoyemos a ningún candidato de ningún partido, a no usar dinero público, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas antidemocráticas que deben quedan en el pasado”, enlistó López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal pidió a los diversos gobernadores tomar como ejemplo al ex presidente Francisco Ignacio Madero González​​​ y su ideal de una república democrática.

“Tomemos como ejemplo a Francisco I. Madero, nadie como él ha creído con tanta devoción en la democracia, nadie se ha preocupado como él en ese ideal. Creía con toda sinceridad que al establecer una República democrática, México avanzaría hasta la prosperidad”, mencionó el presidente.

“Por eso, Madero ha sido único. ¿O a caso sabemos de otro presidente en la historia de México que haya escrito a los gobernadores que se abstengan de manipular el voto?”, señaló López Obrador, para luego indicar que este acuerdo nacional con los mandatarios estatales permitirá establecer la democracia de manera perdurable en el país.

“Se sostiene desde la Presidencia de la República el indeclinable compromiso de hacer respetar la voluntad del pueblo, por eso no tengo duda de que en esta gran tarea contaremos también con la más amplia y convencida colaboración de todos ustedes”, destacó.

“La historia nos ha enseñado que la estabilidad política no se consigue en la ausencia de libertad ni mediante el puro progreso material, la democracia podrá no traer el cuerno de la abundancia pero si equilibrios necesarios para evitar que una persona o una minoría se adueñe del poder público”, adujo.

“Los convoco a que juntos hagamos historia. El acuerdo nacional por la democracia permitirá establecer la democracia de manera perdurable y elevará a nuestro país en lo alto del concierto de las naciones […] Atrás quedarán imposiciones y fraudes electorales y nuestro pueblo seguirá dando ejemplo de dignidad y grandeza. Esta es la carta que envío el día de hoy a los gobernadores”, finalizó.

Comentarios

Tipo de Cambio