10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“México tiene un Presidente como merecen los mexicanos”: Alberto Fernández

Alberto Ángel Fernández, presidente de Argentina, aseveró este martes 23 de febrero, que luego de muchos años, México por fin tiene un mandatario como se merece, con Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy reconfortante estar en este México de López Obrador, que a la vista del mundo es otro […] Definitivamente México por fin tiene un presidente como lo merecen todos los mexicanos, por primera vez México en muchos años tener un presidente con valores morales y éticos, yo con esos valores me siento identificado”, expuso el mandatario argentino.


Publicidad


El mandatario argentino afirmó que su país y México tienen un futuro juntos, y que por eso lo eligió como primer destino. “Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos, que esto ayude a América Latina es una obligación que tenemos”, indicó.

“Decidí viajar como primer destino a este México hermoso con la idea de unir lazos, profundizar vínculos y de una vez por todas que Argentina y México enfrenten un futuro mucho más unidos de lo que ha sido hasta aquí”, señaló Fernández.

El presidente argentino dejó en claro que México acompañará su reclamo ante la Organización Naciones Unidas (ONU) para el acceso universal de las vacunas contra el COVID-19 a los países más pobres.


Publicidad

 


“Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna y quiero acompañar las quejas de México por la forma en que la vacuna ha sido acaparado por algunos países en desmedro de otros […] Estamos igual que México tratando de sortear la falta de vacunas”, recalcó Fernández.

“Primero darle las gracias a la generosidad de mi querido amigo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alguien a quien respeto sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que al tiempo en que le tocó asumir la Presidencia estaba en situaciones difíciles”, dijo el mandatario sudamericano.

“Para los argentinos, México no es cualquier país, es el país que albergó a las víctimas de la dictadura, entre otras cosas, así como albergó a muchos otros perseguidos en el mundo, les dio cobijo. Así que para mí es muy reconfortante estar aquí en este México y en este México, dejen de decirlo así, de Andrés Manuel López Obrador, que a la vista del mundo es otro México”, señaló.

“Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral de América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el Continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel López Obrador. Empezamos con una experiencia grata, la de producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa”, agregó Fernández.

“Hoy es un día especial, en esta conferencia mañanera tenemos de invitado a Alberto Fernández, presidente de Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno, como es el pueblo de Argentina”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano.

Minutos antes, Fernández fue recibido por López Obrador en el Palacio Nacional, donde se realizó una ceremonia de bienvenida con los himnos nacionales de ambas naciones y después sostuvieron una reunión en el despacho presidencial.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas