12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Habrá vacunas para todos los municipios de BCS: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Baja California Sur prometió que en breve iniciará la vacunación de personas de la tercera edad en los demás municipios de la entidad, luego de que el lunes pasado arrancará la campaña en Loreto. Prometió que llegarán las suficientes vacunas para protección de toda la población, accesible y gratuita.

Por otra parte, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizará que no haya más apagones luego de la problemática energética registrada en el norte, centro y sur del país por fenómenos naturales.


Publicidad


Escucha: El Valle de Guadalupe, “foco rojo” del narcotráfico: Podcast.

“La Comisión va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica. Voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz, al contrario se va a mantener el subsidio en tiempos de mucho calor aún y con la situación que se está viviendo con la crisis en Texas”, dijo.

Tras recordar que el domingo 21 de febrero supervisará el proyecto para la construcción de una nueva planta de energía eléctrica en La Paz, se comprometió en que no aumentará el precio de la luz aunque suba el costo del gas natural por la crisis en el norte del país.


Publicidad

 


Cabe recordar que López Obrador visitó la entidad para inaugurar la carretera La Paz-Pichilingue luego de una remodelación de 8 kilómetros que requirió de una inversión de más de 120 millones de pesos, según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Esta vía de comunicación es una de las más importantes en la entidad, ya que se trata de la ruta de mayor tránsito para unidades de transporte de carga con insumos necesarios para el desarrollo y subsistencia de la población.

Reciben a AMLO con manifestaciones

Familiares de víctimas de desaparición y feminicidio se manifestaron en el Aeropuerto de La Paz ante el arribo del mandatario. Denunciaron que ante el estancamiento en las carpetas de investigación, es necesario que intervenga el Gobierno Federal para saber el paradero de sus seres queridos.

LEE: López Obrador ignora otra vez a familias buscadoras en Baja California

Los manifestantes exhibieron que hay casos de desaparición con más de 5 años sin resolverse en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Activistas de colectivas feministas señalaron que las autoridades no investigan los casos con perspectiva de género, sin siquiera considerar desde un inicio el feminicidio cuando se trata del asesinato de una mujer.

Se pronunciaron en contra de las expresiones del presidente cuando fue cuestionado sobre el tema de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Morena por la gubernatura en el estado de Guerrero.

A su llegada y a su paso entre las manifestaciones, los familiares de víctimas lamentaron que el mandatario no se detuviera para escucharlos.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas