11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Dictan órdenes de captura contra homicidas de ex gobernador de Jalisco

Aunque no han sido detenidos los autores materiales; queda sin efecto la recompensa

Un Juez Penal de Control y Oralidad de Puerto Vallarta dictó órdenes de aprehensión en contra de los presuntos autores materiales del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quienes ya fueron identificados.


Publicidad


Aunque por el sigilo que guarda la investigación no fueron revelados los nombres de los imputados, la Fiscalía de Jalisco aseguró que el Ministerio Público ya tiene en su poder los mandamientos judiciales de captura en contra de un hombre y una mujer.

De acuerdo con un comunicado, las diversas diligencias realizadas por personal ministerial en el puerto turístico permitieron obtener datos de los presuntos autores materiales que perpetraron el asesinato del ex mandatario la madrugada del pasado 18 de diciembre en el bar “Distrito / 5”.

Con los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, el fiscal que encabeza el caso solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de ambas personas, por lo que agentes investigadores ya trabajan para localizarles.


Publicidad

 


La Fiscalía informó que a partir de este viernes 5 de febrero queda sin efecto la recompensa ofrecida de un millón de pesos para quien o quienes aportaran información sobre la identidad de los sospechosos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio y quién o quiénes sean los autores intelectuales del mismo.

A la fecha han sido detenidas 14 personas, 13 de ellas por el delito de encubrimiento al alterar la escena del crimen, y otra por el delito de cohecho.

De los imputados por encubrimiento, 11 fueron sentenciados condenatoriamente al admitir su plena responsabilidad en los hechos y someterse a un procedimiento abreviado.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas