Gobierno Federal elimina cartón de AMLO “bateando” la COVID; monero Rapé no autorizó

Imagen: Captura de pantalla de Twitter
Destacados sábado, 6 febrero, 2021 10:20 AM

El Gobierno Federal eliminó este sábado 6 de febrero, de su cuenta de la red social Twitter, un cartón donde se mostraba al presidente Andrés Manuel López Obrador, vestido con un uniforme de beisbol y bateando una figura que representaba al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Ello después de que Rafael Pineda, conocido como monero Rapé, acusó que no había autorizado que un cartón suyo, pero alterado, se publicara desde la noche de ayer viernes 5 de febrero, en la cuenta de Twitter del Gobierno Federal, dibujo que había sido alterado, ya que en el original -publicado de 2018- en vez de una figura del virus, se ilustraba a un empresario.

“Es mi deber aclarar que yo no autoricé que se publicara este cartón desde la cuenta del gobierno de México, ya que no es el original, publicado por primera vez en Milenio en 2018 […] Les pido respetuosamente que bajen esa imagen desde todas las redes del gobierno de México”, indicó el caricaturista en un par de tuits, que incluso fueron replicados por José Ramón López Beltrán, hijo mayor del actual mandatario nacional.

Tras estos mensajes y luego de casi 12 horas de haberse publicado, pero sin ninguna explicación o disculpa de por medio, el cartón del monero Rapé fue retirado de las cuentas oficiales del Gobierno de México.

El pasado 4 de febrero, López Obrador confirmó que dio negativo a una prueba de la COVID-19), misma de la que había dado positivo el pasado 24 de enero. “Ya estoy bien de salud”, señaló el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien como una prueba de su mejoría, bajó las escaleras del Palacio Nacional, como se puede observar en un video publicado en su cuenta de la plataforma YouTube.

“Me hicieron la prueba de antígenos hoy en la mañana y ya salí negativo, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID”, expresó el presidente de la República.

Comentarios

Tipo de Cambio