13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Deslumbra serie “The Queen´s Gambit” en Globos de Oro

La miniserie dramática de Netflix que desarrolla temas como feminismo, drogadicción y alcoholismo y el ajedrez como eje central, “The Queen’s Gambit”, basada en la novela de Walter Tevis, y que narra la vida de Harmon desde su infancia en un orfanato, fue premiada en la ceremonia 78a de los Globos de Oro a “Mejor serie limitada, serie de antología o película para televisión”.

“The Queen’s Gambit” está conformada por una temporada de 7 episodios, de la que la actriz estadounidense, y críada en Argentina, Annya Taylor-Joy, también obtuvo el premio a “Mejor actriz en una miniserie o película para televisión” por su interpretación en dicha serie, donde le da vida a Beth Harmon.


Publicidad


Por otro lado, la serie “Schitt´s creek” ganó el galardón a mejor serie de televisión: musical o comedia, la cual destaca por relatar la historia de una familia de élite que pierde su fortuna y se ve obligada a sobrevivir con una propiedad en un pequeño pueblo. La serie de comedia se encuentra disponible en Amazon Prime, conformada por 6 temporadas con un total de 80 episodios.
Cabe mencionar que Jason Sudekis logró el premio “Mejor actor en una serie de televisión: musical o comedia” con su interpretación en la serie de 10 capítulos, “Ted Lasso” (Apple TV+) basada en la vida de un entrenador de fútbol americano que decide probar suerte en el club de fútbol soccer, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores como aficionados.

Mientras Norman Lear recibió el Globo de Oro, “Carol Burnett”, por su amplia trayectoria como escritor y productor de televisión (“All in the Family”, “Good time”, y “One day at a time”) en homenaje a su excepcional trabajo dentro de la televisión. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas