14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Es “Nomadland” mejor película y director en los Globos de Oro

La 78ª ceremonia a los Premios Globo de Oro cuya celebración se llevó a cabo de manera virtual en Los Ángeles, California y Manhattan, Nueva York, honrando a lo mejor del cine y la televisión, reconoció a Mejor Director y Mejor Película a “Nodmaland” consagrándose Chloé Zhao y su filme.

Dirigida por Zhao, la cinta que protagoniza la actriz Frances McDormand llegó a la ceremonia de los Globos de Oro como una de las grandes favoritas tras su premio al León de Oro durante el prestigioso festival de Venecia, y que ahora se alza por encima de cintas como “El padre”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “Mank” y “Prmosin Young Woman”, así como en la categoría a Mejor Director para Zhao, en un año donde por primera vez en la gala tres mujeres competían para este apartado.
“Nomadland” transporta a la historia de Fern (Frances McDormand), quien después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales.


Publicidad



En palabras de su directora “Nomadland es el símbolo de sanar”, señaló Chloé Zhao tras recibir el Globo de Oro por su obra, y la cual se coloca como una de las favoritas para la próxima edición del Oscar del 25 de abril.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas