Debido a una falla eléctrica que afectó la planta de bombeo ubicada en Loma Dorada, este jueves 25 de febrero se derramó agua negra al mar, afectando la calidad de la misma en Ensenada.
El Comité de Playas Limpias del Municipal anunció que debido a la evidente descarga que duró unas horas, las playas Conalep y Pacífica permanecerán cerradas al público en general para cualquier actividad, toda vez que el ingreso al mar puede generar afecciones en la salud.
Informaron que el próximo martes 2 de marzo, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizará el muestreo de enterococos para corroborar la calidad microbiológica del agua de mar. Este análisis corresponde a la programada del programa pre vacacional para Semana Santa.
El Comité de Playas Limpias de Ensenada informó que la playa permanecerá cerrada hasta que los resultados de los análisis correspondientes estén dentro de los parámetros que indican las Normas Oficiales (playa apta para recreación con valores <200 enterococos/100ml).