10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Beyruti Sánchez no ha recibido ninguna notificación de las autoridades: Grupo GIN

Luego de que trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del fundador de Grupo GINRaúl Beyruti Sánchez, debido a que presuntamente habría operado con recursos de procedencia ilícita y estaría ligado a delincuencia organizada, el grupo señaló, por medio de un comunicado, que el empresario no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades correspondientes.

“Confiamos en que, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en caso de confirmarse dicha información prevalecerá el principio de presunción de inocencia y que las
autoridades actuarán siempre en el marco de la ley”.


Publicidad


En el despacho informativo señala que como lo han hecho desde hace más de 30 años “continuaremos trabajando incansablemente por brindar el mejor servicio para cada uno de nuestros clientes, enfocándonos en ofrecer soluciones y alternativas que cumplan con los estándares de calidad y apego estricto a las regulaciones fiscales, de seguridad social y laborales, lo que nos permitirá seguir consolidándonos como la empresa líder en la asesoría y administración de Capital Humano.

De acuerdo con la información revelada por el diario El Financiero, la orden de detención, dictada por un Juez federal, surgió a raíz de una investigación hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que se detalla que hay presuntos recursos no reportados a la autoridad fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, en las que se incluye a GINgroup.

Bajo dicha investigación, la UIF habría interpuesto al menos siete denuncias penales ante la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero.


Publicidad

 


Además, el director de la empresa de outsourcing también tiene otra demanda por una denuncia interpuesta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con fecha del 18 de agosto de 2020, en contra de la empresa Representantes del Sur S.A de C.V, por omisión en el pago de cuotas obrero patronales, indicó El Financiero.

Además de Beyruti Sánchez, también se giraron órdenes de arresto para al menos 12 personas con cargos similares y a algunas de las personas que contrataron los servicios de GINgroup, apuntó el diario Expansión.

GINgroup es una de las principales compañías de subcontratación laboral (outsourcing), asesoría y administración de capital humano en México y brinda sus servicios a cerca de cuatro mil 500 empresas, las cuales subemplean a 180 mil personas, aproximadamente. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas