13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Más de 366 mdp para programas de seguridad y procuración de justicia de BC

Con el presupuesto se pretende incrementar la seguridad en los municipios, los programas de  atención a víctimas y el mejoramiento de instalaciones del Servicio Médico Forense.

 


Publicidad


Tras una reunión en la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado informó que para este año se invertirán poco más de 366 millones de pesos en programas prioritarios de seguridad y procuración de justicia para Baja California.

En un comunicado de prensa se detalló que derivado de un encuentro entre Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el Fiscal General del Estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se acordó un aumento de 3 por ciento en el monto de las participaciones federales para el presente año, con respecto a las recibidas en el periodo anterior.

Con estos recursos se podrán aplicar los programas necesarios para incrementar la seguridad en el estado, como son los Filtros de Seguridad Carreteros en las principales entradas y salidas de los municipios, así como de la entidad.


Publicidad

 


Además de la certificación del personal de los cuerpos policiacos. También se pretende enfrentar los delitos digitales por medio de un modelo homologado de policía cibernética.

Se detalló que con el incremento a los recursos financieros se fortalezcan las acciones de la Fiscalía en el combate al crimen, entre ellos el homicidio que en este año suman más de 500 víctimas.

En la reunión de Concertaciones para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2021, también se destacó la necesidad de fortalecer los programas de atención a víctimas, y para ello se busca mayor recurso y equipamiento para dichas áreas, así como el mejoramiento de instalaciones del Servicio Médico Forense.

En la reunión también participaron el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora; el Oficial Mayor de la institución, José Antonio Ramírez Gómez, y el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas