13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Arribarán vacunas rusas pendientes el 15 de febrero: Ebrard

Continuará la recepción de vacunas en el país a partir de la siguiente semana, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este 9 de febrero en Palacio Nacional.

Reveló que la farmacéutica Pfizer confirmó ayer en una carta dirigida al presidente López Obrador que las vacunas anti covid pendientes llegarán el 15 de febrero, “se realizará el envío de las 491 mil 400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”, se expone en la carta.


Publicidad


Marcelo Ebrard explicó que el retraso en la entrega del resto de las vacunas pactadas con la farmacéutica europea se debe a que el 29 de enero cambiaron las políticas de la Unión Europea para el traslado de las vacunas.

Sin embargo dijo que México acordó la compra de 23 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y que la llegada del primer embarque de dosis es “inminente”.

El canciller señaló que el gobierno de México está pendiente del proceso de envío de vacunas directamente desde Moscú; informó que la compra de 23 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, está en una situación de “próximo envío” y que una vez que se tenga la fecha exacta del arribo, Hugo López-Gatell, informará de la continuidad del proceso.


Publicidad

 


También informó que Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), alcanzó un acuerdo con el Serum Institute de la India para el envío de 2 millones de dosis ya envasadas de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con fecha de llegada entre febrero y marzo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas