12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO reconoce fracaso en venta del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que busca convencer a los empresarios mexicanos para que hagan un grupo y se queden con el avión presidencial, porque no han podido venderlo.

Durante la conferencia matutina del 9 de febrero, el titular del poder ejecutivo indicó que ya nadie quiere un avión tan lujoso, lo que ha significado que no se pueda vender el el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, que a más de dos años del nuevo gobierno no se ha logrado vender,


Publicidad


“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad, y se queden con el avión presidencial. Nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta trabajo también convencerlos porque ya nadie quiere, como se dice coloquialmente, tirar aceite, andar ahí de presumido”, declaró en Palacio Nacional.

Por el momento el avión se mantiene resguardado por el Ejército en la Base Militar 19, lo que representa un gasto promedio de 8 millones de pesos mensuales, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La aeronave tiene un valor de 2 mil 500 millones de pesos, de acuerdo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El avión José María Morelos y Pavón fue comprado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en 2012 por 218 millones de dólares (9 mil millones de pesos). Actualmente está valuado en 130 millones de dólares.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas