14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Muere el ex entrenador, Marty Schottenheimer

A sus 77 años, el ex entrenador en jefe de los Chargers de San Diego, Marty Schottenheimer murió después de lidiar con la enfermedad de Alzheimer durante varios años.

El ex entrenador fue diagnosticado con Alzheimer en 2014. Fue trasladado a un centro de cuidados paliativos cerca de su casa en Charlotte, Carolina del Norte, el 30 de enero debido a las complicaciones del trastorno cerebral progresivo e irreversible.


Publicidad


Schottenheimer fue entrenador en jefe durante 21 temporadas en la NFL, liderando a los Cafés de Cleveland, Jefes de Kansas City, Washington y a los Chargers.

Logró un récord de 205-139-1 en su carrera, incluidos los playoffs, lo que llevó a sus equipos a la postemporada 13 veces. Aunque Marty fue entrenador en tres Juegos de Campeonato de la AFC, dos con los Browns y uno con los Chiefs, nunca llegó a un Super Bowl.

Su carrera como entrenador de la NFL terminó en 2006 luego de una temporada de 14-2 con los Chargers y ser eliminados en la ronda divisional de los playoffs.


Publicidad

 


Schottenheimer también jugó seis temporadas como apoyador de los Bills de Buffalo 1965 a 1968 y Patriots 1969 a 1970.

Le sobreviven su esposa, Pat, dos hijos, Kristin y Brian, y cuatro nietos. En paz descanse.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas