13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cruz Roja Rosarito dará conferencia sobre duelo COVID para recabar fondos

Para adquirir un monitor cardíaco portátil, la coordinación de damas voluntarias de la Cruz Roja Rosarito organizó la conferencia “De la negación a la resilencia. Conociendo el proceso de duelo” que será impartida vía zoom por el psicólogo Omar Chávez Ayala, el próximo 18 de febrero a las 18:00 horas.

Debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, las damas voluntarias han realizado distintas actividades por la vía virtual para adquirir material y equipo para la delegación de la benemérita en el quinto municipio.


Publicidad


Guadalupe Ochoa Ruiz, coordinadora de las damas voluntarias, compartió a este Semanario que el monitor que buscan adquirir es para reemplazar el de una de las ambulancias que ya requiere ser actualizado cuyo costo en el mercado va desde los 3 mil 500 hasta los 15 mil dólares.

“Ha habido muchos decesos por esta nueva enfermedad y de ahí surgió la idea del tema de esta conferencia, para ayudar a las personas que han pasado por este tipo de situación. Generalmente cuando alguien fallece en la familia, no sabemos como actuar, como sobrellevar la pérdida”, explicó Ochoa Ruiz.

 


Publicidad

 


Destacó que el psicólogo que impartirá la conferencia donará su tiempo para esta actividad, cuyo costo de acceso será una cuota de 150 pesos por persona. Las damas voluntarias realizaran más conferencias y cursos virtuales lo que resta del año, para recaudar fondos para los distintos proyectos que han programado.

En los meses anteriores realizaron distintas rifas y venta de chocolates, debido a que por la contingencia sanitaria no han podido realizar eventos recaudatorios ni la campaña anual de boteo, pero las necesidades de la delegación persisten y se han agudizado por la atención prehospitalaria que no han dejado de brindar.

Los interesados en participar pueden cubrir el costo de la cuota, depositando a la cuenta BBVA Bancomer 0112236761 a nombre de la Cruz Roja Mexicana, IAP. Para obtener el acceso a la conferencia, deben enviar su comprobante de pago vía WhastApp al número 661 116 5451.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas