10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO reinicia giras; en Oaxaca informará plan de vacunación contra coronavirus

Anuncia ampliación de aeropuerto de Tepic y construcción de autopista de las Varas a Compostela, en Nayarit

 


Publicidad


Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiniciará sus giras por el país, ya que visitará Tlaxcala, Puebla y Oaxaca. En este último estado, el mandatario mexicano informará sobre el plan de vacunación contra el COVID-19, el próximo domingo 14 de febrero.

“En Oaxaca por la mañana vamos a tener una conferencia de prensa porque se va a informar sobre las vacunas desde Oaxaca, vamos a tener la conferencia igual de siete a ocho, a nueve la mañana”.

“Vamos a estar informando sobre las vacunas de AstraZeneca y de otras vacunas todo el plan de vacunación que se va a presentar el domingo por la mañana”, reiteró.


Publicidad

 


Se espera que después de la conferencia matutina del domingo viaje a Cuilapan para conmemorar el asesinato de Vicente Guerrero, y comenzar las actividades relacionadas con la celebración de la Independencia mexicana.

Desde Palacio Nacional, el político tabasqueño anunció que se modernizará el aeropuerto de Tepic y se construirá una nueva autopista en Nayarit (de las Varas a Compostela) para impulsar el desarrollo de la región norte de ese estado del occidente del país.

Aunque no precisó cuándo iniciarán las obras ni la inversión aseguró que lo que se pretende también es la atracción del turismo, y en esa materia dijo que se trabaja en un plan para garantizar la seguridad en las zonas turísticas, pues “si hay seguridad vamos a tener muchos ingresos, empleo y bienestar”.

Durante su conferencia matutina este 12 de febrero de 2021, AMLO señaló que no intervendrá sobre candidatos ni partidos, luego que se le preguntó por las inconformidades por candidaturas en Morena.

Dijo que incluso enviará una carta a los gobernadores y a presidentes municipales para que se garantice el voto libre y limpio. “Elecciones limpias y libres que no haya injerencia del gobierno en las elecciones, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido, que no haya fraudes electorales, que dejemos atrás todas esas prácticas de defraudación electoral”.

La compra del voto, la entrega de despensas, las amenazas, el relleno de las urnas, el carrusel, el que votaban los finados, el que había más votos que ciudadanos, la falsificación de las actas, el embarazo de las urnas. Todo eso que se termine que el gobierno no intervenga.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas