14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

A partir del 8 de febrero UTT abre convocatoria para aspirantes a nuevo ingreso

Este  lunes 8 de febrero será abierta la convocaría para los aspirantes a ingresar a cualquiera de las 32 carreras que oferta la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), informó el rector Israel López Zenteno.

La entrega de fichas estará disponible por tres meses, concluyendo el próximo 14 de mayo. López Zenteno detalló que todo el proceso de selección será vía virtual, por lo que los jóvenes aspirantes contaran con herramientas de apoyo, como las redes sociales de la Universidad y un número especial de WhatsApp para resolver dudas.


Publicidad


Los exámenes de admisión, que igual se aplicaran de manera digital, están programados del 21 al 25 de junio, los resultados del proceso de selección estarán listos para el 9 de julio.

“Estamos cumpliendo un compromiso, que es asegurarnos que ningún joven se quede sin estudiar. Por eso ampliamos nuestros espacios para los aspirantes de nuevo ingreso en un 15 por ciento en el siguiente ciclo escolar”, destacó el rector de la UTT.

A comparación de la convocatoria anterior en la cual ofertaron 4 mil espacios, este año contaran con más de 5 mil espacios para alumnos de nuevo ingreso. También recalcó que para apoyar a los estudiantes a no suspender sus estudios por problemas económicos, han ampliado las opciones de becas y financiamiento.


Publicidad

 


Indicó que a partir de la contingencia sanitaria y la suspensión de actividades presenciales, apenas el 2 por ciento de los estudiantes desertaron, aunque no especificó si esto incrementó en comparación con el periodo previo.

En cuanto a los motivos de la deserción, indicó que son principalmente de carácter familiar, contrario a los que suelen ser más comunes como no aprobar materias o tener dificultades para cubrir el pago de su matrícula.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas