13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Una persona fallecida y 29 lesionados o intoxicados por incendio en Central de Control Metro CDMX

Un incendio ocurrido la madrugada de este sábado 9 de enero, en el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México -ubicado en la calle de Delicias, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc-, dejó un saldo preliminar de una persona fallecida y al menos 29 lesionados o intoxicados.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Capital de la República informó que A las 05:40 horas de este día comenzó el fuego en el cuarto piso del inmueble, por lo que los bomberos acudieron al lugar para desalojar a más de 60 personas que se encontraban atrapadas en entre el cuarto y quinto nivel, así como en la azotea del edificio.


Publicidad


A las 6:30 horas se confirmó la muerte de una integrante de la Policía Bancaria Industrial, según con una tarjeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Hasta el momento, al menos once personas han sido trasladados al Hospital de Durango, en la colonia Roma, y al Hospital Nápoles, por las lesiones que presentan.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que personal de dicha institución se encuentra en el área para realizar las investigaciones correspondientes.


Publicidad

 


Por el momento, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se encuentran sin servicio, por lo que personal de Tránsito de la SSC-CDMX informó que realiza el traslado de los usuarios afectados.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que se sofocó el incendio en el área donde inició el fuego, además de que vehículos de las calles aledañas al lugar fueron desalojados.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que la causa del incendio sería por un derrame de aceite donde se ubican cuatro transformadores principales que alimentan las líneas 2 y 4 del Metro capitalino.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas