11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Solicitan apoyo para haitiano hospitalizado en Tecate

En la madrugada del 10 de enero, Joel, un migrante de origen haitiano, fue ingresado al Hospital General de Tecate en grave estado de salud. De acuerdo con la información que se le proporcionó a su familia y a la asociación Espacio Migrante, presuntamente fue golpeado por unos policías en la Zona Centro de Tijuana.

Debido a los golpes, desde su ingreso Joel ha permanecido inconsciente y aún no se tiene conocimiento de qué fue exactamente lo que ocurrió esa madrugada. A través de la página de Facebook “Trabajo Social Tecate” (herramienta que utiliza esa área del hospital para solicitar apoyo de la comunidad) se solicitó el apoyo para localizar a sus familiares, dado a que llegó sin identificación ni pertenencias.


Publicidad


Así fue como se logró dar con el paradero de su esposa, quien desde entonces ha tenido que trasladarse hasta Tecate para visitarlo. Ana comentó a este Semanario que su esposo ha evolucionado favorablemente, después de que se le administró un medicamento para disminuir la inflamación de su cerebro.

Joel fue trasladado desde Tijuana al Hospital General de Tecate, debido a la falta de espacio en los hospitales de apoyo de esta ciudad y que no cuenta con ningún tipo de seguridad social. También por esto último, su esposa tuvo que solventar la compra de los medicamentos que no tenían en el hospital.

Compartió que la persona que solicitó la asistencia médica al número de emergencias, fue quien proporcionó información sobre el hecho de que presuntamente fue golpeado por unos policías hasta quedar inconsciente en la vía pública, pero no ha podido identificar ni localizar a esta persona para poder proceder con las denuncias correspondientes.


Publicidad

 


La asociación Espacio Migrante lamentó el hecho y pidió el apoyo de la comunidad para tratar de recabar tanto ayuda para la recuperación de Joel, como para que se le haga justicia por la presunta agresión de la que pudo ser víctima. Para las personas que estén interesadas en apoyar monetariamente en la recuperación de Joel, se pone a disposición la tarjeta de débito Coppel 4169 1604 6660 9345, a nombre de su esposa.

Justo un año atrás, el 9 de enero de 2020, otro migrante de origen haitiano falleció en Tijuana al ser víctima de una detención arbitraria por parte de policías municipales, quienes no supieron auxiliarlo en una crisis asmática que sufrió mientras transitaba por la Plaza Santa Cecilia, en la avenida Revolución de la Zona Centro

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas