12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Matan a tres mujeres y cinco hombres en Tijuana

Ocho personas privadas de la vida, entre ellas tres mujeres, fue el saldo de una jornada violenta registrada durante las últimas horas en Tijuana. Con estos hechos suman 144 homicidios en enero.

Entre los hechos destacan el ataque armando en contra de una pareja en las inmediaciones de la colonia Obrera segunda sección, la noche del domingo 24 de enero.


Publicidad


Información revelada señala que los hechos se suscitaron en un domicilio situado en la calle Donato Guerra esquina Mártires de Chicago. En el sitio, una mujer, de entre 50 y 55 años,  fue declarada sin vida en el lugar, y un hombre fue trasladado a un hospital en condición crítica.

Luego el cadáver de una mujer envuelto en una cobija de color rojo, fue encontrado sobre la avenida Fuerza Aérea y calle Manzano de la colonia 70-76 en la delegación Mesa de Otay.

Otro cuerpo del sexo femenino con lesiones por proyectil de arma de fuego fue localizado en un tramo de terracería sobre la calle Jalisco en la colonia Camino Verde. La víctima fue identificada como Celestina Vázquez Cárdenas de 55 años.


Publicidad

 


En otro hecho violento una mujer de 22 años resultó herida y un hombre muerto por disparos de arma de fuego, luego de una balacera suscitada en calle presidente Benito Juárez, colonia Xicoténcatl Leyva. Información revelada refiere que junto al cadáver del sexo masculino se localizaron dos armas cortas y dos escopetas. En estos hechos se reporta una persona detenida por su presunta participación en el crimen.

Posteriormente esta mañana de lunes se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino y con huellas de violencia en la cabeza al interior de un lote baldío ubicado en calle Hacienda Naranjos de la colonia Ejido Rojo Gómez de la delegación Presa Rural.

 

En Tecate asesinan a un Guardia Nacional 

Alrededor de las siete de la noche del domingo 24 de enero, en el entronque que hacen el bulevar Universidad y la avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Tecate, los servicios de emergencia recibieron la llamada porque, “un sujeto de camisa verde y pantalón gris” disparó en contra de otro quedó tendido sobre la banqueta.

Minutos después las autoridades identificaron que el fallecido era un elemento de la Guardia Nacional del área Seguridad Regional -antes Policía de Caminos-, y al parecer le dispararon por la espalda.

Al ser asesinado, el elemento activo estaba vestido de civil, la persona que denunció el ataque informó que el homicida disparó sobre un hombre de suéter gris con pantalones deportivos y tenis negros, y que el delincuente se le acercó a pie y huyó de la misma manera.

Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, informó de este hecho, en su reporte, dentro de la transmisión de Facebook del Gobernador Jaime Bonilla la mañana del lunes 25 de enero: “Esta persona no fue muerta en enfrentamiento, sino que iba caminando por las calles de Tecate, cuando fue ultimado por sus victimarios”.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) realizó una serie de diligencias en el municipio, aun sin resultados.

Matan a mujer y la tiran en arroyo en Rosarito 

A las 11 horas del domingo 24 de enero, sobre la carretera libre Tijuana Ensenada, a la altura del bulevar Sharp en Rosarito, atrás de las Carnitas Cachanilla, fue encontrado el cadáver de una mujer asesinada a golpes

<span;>En el interior de un arroyo que circula en la canalización, los elementos de seguridad encontraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años “con los senos expuestos y descalza misma que se le aprecian contusiones en el rostro y el cuero cabelludo desprendido, viste sudadera en color negro, pantalón de mezclilla en color azul”, la fiscalía inició las indagatorias.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas